¿Qué es el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública?

Desde el año 2005, Ciudadanos al Día, organiza anualmente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, plataforma de reconocido prestigio, que permite identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Este reconocimiento busca ser un incentivo de mejora para las entidades públicas, fomentar una demanda ciudadana por altos estándares de calidad en los servicios estatales, y promover la sostenibilidad y la réplica de experiencias que benefician a las personas.

La presente edición del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública es coorganizada por la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública.

¿Qué es una Buena Práctica en Gestión Pública?

Una buena práctica es un proceso que incluye un conjunto de procedimientos y actividades vinculadas por un objetivo, que ha producido destacados resultados en el manejo de un problema y que puede ser replicada en otras entidades para mejorar su efectividad, eficiencia e innovación en beneficio de la ciudadanía.