Directorio de buenas prácticas
¿Tienes interés en conocer mayores detalles sobre buenas prácticas en ediciones anteriores?
Te invitamos a explorar en nuestro directorio.
Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Unidad Gerencial de Mantenimiento
Práctica | : | «Mi Mantenimiento»: Sistema de Gestión y seguimiento que agiliza la transferencia de recursos para el mantenimiento de los locales educativos públicos a Nivel Nacional |
---|---|---|
Categoría | : | Sistemas de Gestión Interna Sub categoría Mejora de Procesos |
El Programa de Mantenimiento de Locales Educativos públicos permite que se realicen acciones para prevenir y revertir el deterioro de la infraestructura educativa en el Perú. Frente a los mecanismos de verificación y los procesos reiterativos que dilataban la ejecución...
Descargar PDFInstituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI)
Práctica | : | Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial – Publicación gratuita que reduce el costo y acelera el procedimiento de registro de marcas |
---|---|---|
Categoría | : | Simplificación de Trámites |
Registrar una marca ofrece al empresario muchos beneficios pues le agrega valor a sus productos y servicios, le otorga el derecho al uso exclusivo sobre ella y en suma lo hace más competitivo en el mercado; sin embargo, los comentarios...
Descargar PDFEsSalud - Seguro Social de Salud del Perú, Hospital II Lima Norte Callao Luis Negreiros
Práctica | : | EsSalud Servicios de Salud Inteligente – EsSI |
---|---|---|
Categoría | : | Servicio de Atención al Ciudadano Sub categoría Uso de Tecnologías de Información y Comunicación |
El EsSi – Servicio de Salud Inteligente es un sistema de gestión de servicios de salud que permite a los asegurados contar con Historia Clínica Única, oportuna, segura; mayor agilidad en la atención médica; mejora de la Experiencia del paciente;...
Descargar PDFPrograma Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social - PAIS
Práctica | : | Articulando Servicios del Estado que llegan a más peruanos: La experiencia de las PIAS y Tambos |
---|---|---|
Categoría | : | Servicio de Atención al Ciudadano Sub categoría Nuevos Servicios de Atención |
Uno de los principales problemas en nuestro país es el limitado acceso a servicios públicos y programas sociales del Estado por parte de las poblaciones pobres y extremadamente pobres en ámbitos rurales y rurales dispersos del aís. Para resolver el...
Descargar PDFCorte Superior de Justicia de Ventanilla
Práctica | : | Mesa de Partes Móvil – Acercando los servicios de justicia desde una perspectiva ciudadana |
---|---|---|
Categoría | : | Servicio de Atención al Ciudadano Sub categoría Mejora de Canales de Atención |
La Mesa de Partes Móvil tiene como objetivo favorecer el ejercicio del derecho a la identidad y el derecho a la subsistencia alimentaria de los niños, niñas y adolescentes, eliminando las barreras que impiden su acceso a la justicia. Esta...
Descargar PDFAhora puedes revivir nuestras ediciones anteriores
Revive lo mejores momentos de la Ceremonia de Premiación a las instituciones ganadoras del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública.
Ver Edición 2023Suscríbete a nuestra lista de interés
Entérate de las novedades del Premio y de las actividades de promoción de Buenas Prácticas.