Directorio de buenas prácticas

¿Tienes interés en conocer mayores detalles sobre buenas prácticas en ediciones anteriores?
Te invitamos a explorar en nuestro directorio.

Ganadora Edición 2019

Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Unidad Gerencial de Mantenimiento

Práctica : «Mi Mantenimiento»: Sistema de Gestión y seguimiento que agiliza la transferencia de recursos para el mantenimiento de los locales educativos públicos a Nivel Nacional
Categoría : Sistemas de Gestión Interna
Sub categoría Mejora de Procesos

El Programa de Mantenimiento de Locales Educativos públicos permite que se realicen acciones para prevenir y revertir el deterioro de la infraestructura educativa en el Perú. Frente a los mecanismos de verificación y los procesos reiterativos que dilataban la ejecución...

Descargar PDF
Ganadora Edición 2019

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI)

Práctica : Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial – Publicación gratuita que reduce el costo y acelera el procedimiento de registro de marcas
Categoría : Simplificación de Trámites

Registrar una marca ofrece al empresario muchos beneficios pues le agrega valor a sus productos y servicios, le otorga el derecho al uso exclusivo sobre ella y en suma lo hace más competitivo en el mercado; sin embargo, los comentarios...

Descargar PDF
Ganadora Edición 2019

EsSalud - Seguro Social de Salud del Perú, Hospital II Lima Norte Callao Luis Negreiros

Práctica : EsSalud Servicios de Salud Inteligente – EsSI
Categoría : Servicio de Atención al Ciudadano
Sub categoría Uso de Tecnologías de Información y Comunicación

El EsSi – Servicio de Salud Inteligente es un sistema de gestión de servicios de salud que permite a los asegurados contar con Historia Clínica Única, oportuna, segura; mayor agilidad en la atención médica; mejora de la Experiencia del paciente;...

Descargar PDF
Ganadora Edición 2019

Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social - PAIS

Práctica : Articulando Servicios del Estado que llegan a más peruanos: La experiencia de las PIAS y Tambos
Categoría : Servicio de Atención al Ciudadano
Sub categoría Nuevos Servicios de Atención

Uno de los principales problemas en nuestro país es el limitado acceso a servicios públicos y programas sociales del Estado por parte de las poblaciones pobres y extremadamente pobres en ámbitos rurales y rurales dispersos del aís. Para resolver el...

Descargar PDF
Ganadora Edición 2019

Corte Superior de Justicia de Ventanilla

Práctica : Mesa de Partes Móvil – Acercando los servicios de justicia desde una perspectiva ciudadana
Categoría : Servicio de Atención al Ciudadano
Sub categoría Mejora de Canales de Atención

La Mesa de Partes Móvil tiene como objetivo favorecer el ejercicio del derecho a la identidad y el derecho a la subsistencia alimentaria de los niños, niñas y adolescentes, eliminando las barreras que impiden su acceso a la justicia. Esta...

Descargar PDF

Ahora puedes revivir nuestras ediciones anteriores

Revive lo mejores momentos de la Ceremonia de Premiación a las instituciones ganadoras del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública.

Ver Edición 2023

Asesórate con nosotros

¿Quieres participar en el Premio o tienes interés en implementar una buena práctica? Escríbenos aquí.

    Suscríbete a nuestra lista de interés

    Entérate de las novedades del Premio y de las actividades de promoción de Buenas Prácticas.